Judiciales

El Gaula agarró a alias ‘Iris’, ‘Lucho’ y ‘Pelambre’ del ‘Clan del Golfo’

Las personas detenidas tienen que afrontar un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El contundente operativo fue realizado por un grupo especial del Gaula de la Policía Nacional, dispuesto por la Dirección Regional y Nacional, quienes le hacían seguimiento desde hacía varios meses en Cartagena, Santa Marta, Bogotá y en el municipio de Fundación, Magdalena.

De acuerdo a los datos de las autoridades se trata de Luis Manuel Cantillo Martínez, alias ‘Lucho’, cabecilla urbano de la comisión en el municipio de Fundación, Edwin Manuel García Lapeira, alias ‘Pelambre’, quien cumplía el papel de sicario e Iris Paola Gaviria Chiquillo, alias ‘Iris’, recaudadora de dinero producto de extorsiones.

Los procedimientos se dieron mediante diligencias de registro y allanamientos a inmuebles. Todos serán presentados ante un Juez de Garantías de Santa Marta bajo los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar