Ciencia

La FDA aprueba la vacuna de Pfizer para distribución de emergencia en EE.UU.

La autorización de uso de emergencia de la FDA ahora pondrá en marcha la distribución por parte del gobierno federal de las dosis que pueden salvar vidas a 64 estados, territorios y ciudades importantes de todo el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna de  Pfizer y BionTech  contra el coronavirus para uso de emergencia, un punto de inflexión monumental en la pandemia de una vez en un siglo que ha cobrado 300.000 vidas estadounidenses en menos de un año y causó estragos en los EE.UU. economía.

La directora científica de la FDA, Denise Hinton, le dijo a Pfizer en una carta el viernes que estaba autorizando el uso de emergencia de la vacuna de la compañía.

El presidente Donald Trump lo llamó un “milagro médico” en un video tuit. “Hemos entregado una vacuna segura y eficaz en solo 9 meses”, dijo Trump. “Este es uno de los mayores logros científicos de la historia”.

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo que la decisión “promete alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”. “Con la ciencia guiando nuestra toma de decisiones, la seguridad y la eficacia disponibles los datos respaldan la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 porque los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan claramente sus riesgos conocidos y potenciales”, dijo.

La autorización de uso de emergencia de la FDA ahora pondrá en marcha la distribución por parte del gobierno federal de las dosis que pueden salvar vidas a 64 estados, territorios y ciudades importantes de todo el país. El gobierno planea distribuir 2,9 millones de dosis de la vacuna en 24 horas, seguidas de 2,9 millones de dosis adicionales 21 días después para que los pacientes reciban su segunda inyección. La vacuna de Pfizer requiere dos dosis administradas con tres semanas de diferencia

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar