Santa Marta

Denuncian masacre laboral en Fenoco

La Organización Sindical “SINTRAIME”, con asentamiento en la empresa “FENOCO”, rechaza, la violación de derechos laborales de la que habrían sido víctimas 55 trabajadores enfermos con contratos indefinidos.

A través de un comunicado la Organización Sindical indicó que, “es de una acción criminal y abusiva de la empresa, dónde 55 personas fueron despedidos sin justa causa”.

SINTRAIME asegura que Ferrocarriles del norte de Colombia S.A. realizó la ‘ masacre laboral’ durante los días 9 y 10 de diciembre de este 2020 por supuesta crisis financiera.

Así mismo, rechazaron la suspensión del contrato de 36 trabajadores enfermos y 9 Directivos Sindicales, quienes quedaron sin sustento salarial de manera indefinida y expuestos a perder la vida en medio de una crisis mundial de salud, toda vez que varios de ellos padecen de cáncer.

Javier Salcedo, vocero del sindicato, dijo que “en el marco de la pandemia que originó el Covid – 19, el Gobierno Nacional implementó una serie de medidas para impedir este tipo de masacres laborales, entre ellas, la concertación de la jornada laboral de 12 horas, la cual no fue concertada sino impuesta a partir del 24 de marzo de 2020, so pretexto, de evitar las aglomeraciones y conservar el empleo”.

Asimismo, aseguran que dicho distanciamiento no se cumple entre los trabajadores, puesto que “la jornada de 12 horas se mantuvo, mientras 100 familias se quedaron sin el sustento económico en todo el corredor férreo y vulnerables ante el pésimo sistema de salud”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar