JudicialesRegión Caribe

Masacre en Maicao deja cuatro indígenas Wayúu muertos

Las autoridades señalaron que una de las víctimas tiene 14 años y fue asesinado junto con su padre.

En las versiones preliminares se habló de entre dos y tres muertos; sin embargo, Blu Radio dio a conocer que la Secretaría de Gobierno del municipio de Maicao, donde se perpetró el crimen, informó que serían cuatro las víctimas mortales.

Entre las víctimas se encontraría un menor de 14 años, quien murió junto a su padre y dos jóvenes comuneros de la comunidad Wayúu Alakat. Una persona más está recuperándose en un hospital.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) publicó en su cuenta en Twitter que las víctimas forman parte de la comunidad de Alakatat, de Maicao, mientras que el senador Feliciano Valencia denunció que el ataque fue en el municipio de Albania, a una hora en carro de esa población guajira.

Al parecer, los indígenas estaban en medio de la exhumación de los restos de un familiar, fallecido el 11 de diciembre de 2017, cuando, a eso de las 7 p.m. del pasado domingo, llegaron unos hombres con pasamontañas a dispararles de manera indiscriminada.

Las autoridades están investigando si se trata de otra masacre perpetrada por una estructura armada ilegal, como la que sucedió en Caucasia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar