InternacionalesJudiciales

Tragedia de migrantes venezolanos en el mar

Al menos catorce personas murieron y otras cinco están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la que un grupo de migrantes venezolanos pretendían alcanzar Trinidad y Tobago.

“Los cuerpos fueron hallados el sábado a siete millas náuticas de la costa de Sucre y trasladados a Güiria en el patrullero Sereta, siglas PG-412, hasta el muelle de la Guardia Nacional Bolivariana”, explicó la Policía de Sucre, en Venezuela.

Inicialmente se habló que se encontraron los cadáveres de cuatro mujeres adultas, cuatro hombres adultos, dos niños y una niña (…), pero posteriormente las autoridades anunciaron el hallazgo de otras tres víctimas.

Extraoficialmente se conoció que en el bote, desaparecido hace tres días, viajaban 19 personas con destino a Trinidad y Tobago.

En un primer momento se informó de que había 19 fallecidos a través de una ONG y posteriormente los Guardacostas de Trinidad y Tobago informaron de que Venezuela les ha señalado de que hay once fallecidos. Además habría otros cinco desaparecidos, igualmente adultos y niños.

“La información preliminar apunta a que la embarcación partió de Güiria el 6 de diciembre de 2020 con más de 20 personas a bordo. Estas personas no han sido vistas desde ese día”, han explicado los Guardacostas de Trinidad y Tobago.

Las autoridades trinitenses desmienten así las informaciones que aseguran que la embarcación alcanzó las costas del país, fue expulsada por los guardacostas y naufragó en su camino de vuelta a la costa venezolana.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar