Colombia

“La vacuna nos va a ayudar, pero no va a solucionar de la noche a la mañana la situación”: Fernando Ruiz, minSalud

La vacuna llegará el próximo año al país, pero no por eso se deben olvidar las medidas de bioseguridad, sobre todo en las festividades de diciembre.

Si bien el Gobierno anticipó que en los primeros meses del año llegará el primer lote exclusivo para la población prioritaria, hay incertidumbre sobre cuántas dosis llegarán en todo 2021 y cuándo estará vacunada toda la población, aunque es posible que quienes no están en grupos priorizados, la reciban entre 2022 y 2023.

Ruiz recordó que las medidas que siempre se han pedido a la ciudadanía y que esta no debe olvidar durante las festividades de fin de año, son: el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y seguimiento de los protocolos. El comportamiento de la población, recalcó, “va a ser determinante para que podamos seguir por la senda que ha venido Colombia de poder tener control de la epidemia con apertura y la posibilidad de trabajo, de toda una vida social y comunitaria en la calle, con la posibilidad de interactuar entre nosotros”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar