Magdalena

Gobernador del Magdalena solicitó a la Fiscalía ser reconocido como víctima del ‘cartel de la salud’

Las razones de esta petición estarían sujetas a una eventual comisión de delitos contra la administración pública.

Se conoció que durante las últimas horas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, envío a la Fiscalía General de la Nación una carta en la que solicita que se reconozca al departamento como víctima dentro del proceso en contra del senador Eduardo Pulgar, el superintendente de Salud Fabio Aristizábal,  el excongresista Luis Eduardo Díazgranados, entre otros, por los hechos denunciados por el presidente de la Red Ver de veedurías de Colombia, Pablo Bustos.

Según el mandatario la intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche,  se dio por unos intereses políticos, un supuesto “contubernio entre congresistas y empleados de la Supersalud”.

“En el Magdalena hubo intervenciones que afectaron gravemente la prestación del servicio de salud, lo cual constituye un hito.  Aristizábal está siendo asesorado por una persona aún más señalada de tener sesgos políticos”, indicó Bustos Sánchez.

Con relación a la injerencia del senador Pulgar en la salud del departamento, el veedor señaló que “en el Congreso hay serias acusaciones en su contra por realizar actividades de intermediación para presuntamente favorecer intereses concretos. Él tiene una pata en la justicia y otra en la salud”.

Para Pablo Bustos, no se concibe que el superintendente siga en su cargo a pesar de las objeciones recibidas por distintas instancias en el país. “Solicitaremos para que se aparte de cualquier relación con el aparato de la salud, para que se pueda defender de las denuncias en su contra” concluyó el veedor.

Además de las supuestas relaciones con Pulgar y la manipulación denunciada por Caicedo, debe responder por el traslado de usuarios entre algunas Empresas Prestadoras de Salud y las otras aristas que conforman el ‘cartel de la salud’.

En un documento de solicitud el gobernador del Magdalena expone 19 hechos en los que sustenta la petición.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar