Santa Marta

Entran en funcionamiento 14 semáforos con energía solar y señal sonora

Con la puesta en funcionamiento de estos semáforos, Santa Marta entra en una nueva era para facilitar la movilidad de la población con discapacidad visual. 

Santa Marta tiene 35 de sus 46 intersecciones semaforizadas usando tecnología con respaldo de energía solar y 14 cruces peatonales con sistema sonoro para orientación de personas con discapacidad visual, gracias a la ampliación de la red de semáforos con energías alternativas que viene implementando la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible. 

El lanzamiento de esta ampliación de la red de semáforos inteligentes se cumplió en la intersección de la carrera cuarta con calle 11 en el Rodadero. Allí, el alcalde encargado de Santa Marta, Adolfo Bula Ramírez, mencionó que una de las virtudes de este sistema es que su energía es completamente renovable y que impulsa y promueve uno de los principios del gobierno distrital, que es la inclusión. “Estamos buscando la manera de que toda la población en situación de discapacidad pueda escucharlo cada vez que vaya a cruzar una avenida y es ejemplo de que podemos utilizar la energía para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta”, dijo. 

El uso de energía solar en los semáforos del Distrito inició con Rafael Martínez, quien dejó 25 intersecciones con este sistema; proceso que la alcaldesa Virna Johnson amplía inicialmente con otros 10, con lo que el 76% de las intersecciones semaforizadas en Santa Marta cuenta con esta tecnología. 

LAS INTERSECCIONES CON SISTEMA SONORO 

Los 14 módulos sonoros de semaforización en el Distrito están instalados en las siguientes intersecciones: 

Carrera 5ª con las calles 14, 15 y 17; calle 22 con las carreras 4ª y 5ª; la calle 24 con carrera 4ª; la avenida del Ferrocarril con calles 14 y 15; la avenida del Ferrocarril, entrada a la Universidad del Magdalena; la avenida del Libertador con las carreras 19 y 20 y la entrada a Bastidas; en la avenida del Río con Avenida del Ferrocarril, en El Rodadero frente al centro comercial Arrecife y en Mamatoco, frente al Buenavista. 

El llamado es a los conductores, ciclistas y motociclistas es a que respeten las señales de tránsito para proteger la vida y la integridad de las personas que resultan más vulnerables en las vías. 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar