Santa Marta

Operativos contra la mendicidad infantil en Santa Marta

Luego de la intervención se procedió a la separación de algunos infantes de su grupo familiar, puesto que estaban siendo utilizados para pedir dinero y dádivas en las calles.

Funcionarios del ICBF, los asesores de Política Social de la Gobernación de Magdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Corporación Centro Histórico, representantes del resguardo Kogui Malaya Arhuaco, así como las secretarías de Seguridad y Salud; se definió el cronograma de actividades para la sensibilización y mitigación de la mendicidad infantil en Santa Marta. 

Definido el cronograma, se desarrollaron acciones de intervención en un primer momento en el Aeropuerto Simón Bolívar y la Terminal de Transportes de Santa Marta. 

Posteriormente, se inició una intervención nocturna en el sector de El Rodadero, donde en compañía del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia se tomaron decisiones administrativas que contemplaron la separación de algunos infantes de su grupo familiar, puesto que estaban siendo utilizados para pedir dinero y dádivas en las calles. 

Los menores, de nacionalidad venezolana, fueron llevados a un hogar del Bienestar Familiar donde recibirán atención social, psicológica y nutricional; en el marco del proceso de restitución de sus derechos fundamentales. 

Paralelamente, las autoridades iniciaron un proceso disciplinario en contra de los padres y tutores de los menores, que deberán someterse a un proceso de inspección para determinar su idoneidad para garantizar los derechos básicos a los niños y adolescentes. 

“Los niños no pueden estar a altas horas en las calles, pidiendo una moneda. Sabemos de la situación de las familias, tanto nacionales como migrantes, pero es algo que no estamos dispuestos a permitir”, señaló el intendente. 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar