Santa Marta

Realizan jornada integral de salud en Guchaca

Fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, aseguramiento en salud, toma de muestras COVID-19 y vacunación, hicieron parte de la oferta institucional que atendió a la comunidad. 

La actividad se cumple este sábado 19 de diciembre, en la Institución Educativa Distrital -I.E.D- de la vereda Puerto Nuevo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, desde las 8:00 de la mañana, sin embargo, a partir de las 5:00 realizararon una jornada de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti.

Los programas que hacen parte de la jornada son: Vacunación para niños y adultos en influenza y VPH, toma de glucometría, pulsoximetría, higiene oral, igualmente prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, promoción y mantenimiento de la salud para todas las patologías crónicas como hipertensión, diabetes y demás, programas de salud mental, vacunación de caninos y felinos. Adicionalmente, el programa Santa Marta es Salud y Vida estará realizando censo epidemiológico e implementando la estrategia PRASS para la atención del COVID-19 casa a casa.

Un equipo médico de la Empresa Social del Estado -E.S.E- Alejandro Próspero Reverend estuvo presente en la jornada, realizando consultas médicas de atención en salud a toda la población.

En la actividad también se prestó el servicio de afiliación en salud a toda la población no afiliada, incluyendo a los migrantes con permiso especial de permanencia vigente. Asimismo, una funcionaria de la ACNUR atenderá a la población migrante que no tiene legalizada su permanencia en el país.

Además, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático realizó una jornada de sensibilización para la prevención del riesgo de desastre

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar