Magdalena

‘Todos al Colegio’, el proyecto que busca garantizar la educación de 187 mil niños en el Magdalena

El propósito es incrementar la cobertura educativa y acabar con la deserción escolar en el Departamento.

La Gobernación lanzó desde el municipio de Fundación el proyecto ‘Cambio es, Todos al Colegio’, adscrito al programa ‘Cambio por la Cobertura Educativa’, del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, con el que se garantizará el derecho a la educación de más de 187 mil niños, niñas y jóvenes con edad escolar, a partir de la búsqueda activa de aquellos que se encuentren por fuera del sistema educativo.

Para ello, el Gobernador Caicedo dispuso de 74 gestores educativos que se desplegarán por los 28 municipios en los que la administración tiene competencia para cumplir con este propósito.

Al respecto, se pronunció el Secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, en representación del Gobernador: “Nuestro Plan de Desarrollo busca que a los 187 mil 771 niños, niñas y adolescentes que están en edad escolar, se les garantice el derecho fundamental de ir a la escuela y permanecer en ella. Desde hoy, el grupo de gestores emprenderán la misión de encontrar a los niños y las niñas que estén por fuera del sistema educativo para ofrecerles  educación de calidad”.

Entre las acciones más importantes que ejecutará el gobierno departamental en el marco de ‘Todos al Colegio’ destacan: la vinculación de 2 mil nuevos niños de 0 a 3 años a la educación inicial para la primera infancia; mantener la cobertura y vincular 4 mil 500 nuevos estudiantes a la educación preescolar, básica y media; garantizar la vinculación de 15 mil nuevos estudiantes en condición de discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales que se encuentren por fuera del sistema; realizar 4 olimpiadas y ferias del conocimiento; entre otras medidas que las personas podrán consultar en la página web de la Gobernación.

Igualmente, los padres de familia también podrán comunicarse a una línea telefónica 323 553 9432 que se habilitó para recibir reportes de niños que estén por fuera de las escuelas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar