ColombiaJudiciales

Desarticulada la banda ‘Las Eróticas’

Se dedicaban a extorsionar hombres con fotos íntimas

En un operativo del Gaula y la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía, se logró la desarticulación de la banda conocida como ‘Las Eróticas’, un grupo conformado por cinco mujeres que se dedicaban a extorsionar a hombres, amenazándolos de publicar fotos íntimas, con mensajes acusándolos de violación de prostitutas, si estos no aceptaban el pago de una cuantiosa suma de dinero.

Según las investigaciones, cientos de hombres habrían caído en la trampa de estas mujeres, quienes operaban utilizando una página de internet donde colocaban fotos de mujeres voluptuosas ofreciendo servicios sexuales.

Un hombre en Nariño fue el primero en acudir al Gaula y poner en evidencia el modus operandi de estas mujeres. Las víctimas ingresaban a la página y entablaban conversación con alguna de las mujeres que supuestamente aparecía en las fotografías. Ellas les compartían fotos íntimas, a lo que ellos respondían con otras imágenes de sí mismos, muy similares; luego les pedían dinero a través de WhatsApp a cambio de no publicar sus fotos en la red social Facebook, acompañadas del mensaje, “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

Las cinco mujeres se dividían las labores para poder llevar a cabo sus acciones criminales; una se encargaba de crear los perfiles falsos de las prostitutas en internet, otras se encargaban de identificar a sus potenciales víctimas y atraerlas al sitio, y otra se encargaba de hacer los cobros para recibirlos por empresas de giros en varias partes del país.

Según las autoridades, las delincuentes habrían logrado extorsionar a cerca de 247 hombres en todo el país, y habrían logrado recolectar con sus fechorías más de 800 millones de pesos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar