Colombia

Quién es Jorge Luis Vargas, el nuevo director de la Policía Nacional de Colombia

El general Vargas tendrá a su mando cerca de 150 mil hombres y mujeres de la institución, donde también se encargará de combatir y perseguir la delincuencia.

Respecto al nuevo director de la entidad, oriundo de Bucaramanga, Santander, se venía desempeñado como director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

En su larga trayectoria por la institución pasó por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección General y la Escuela de Cadetes de la Policía.

Asimismo, fue inspector, estuvo al frente de la Dirección de Inteligencia y sus buenos resultados lo pusieron a cargo de la Dijín, donde se mantuvo por varios años hasta llegar a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Aparte de ser director de seguridad ciudadana, ha sido también inspector general de la Policía Nacional, ha estado al frente de la Dirección de Inteligencia. Ha merecido importantes reconocimientos por su participación activa en operaciones como las que dieron de baja a alias ‘Raúl Reyes’ o al ‘Mono Jojoy’”, destacó el mandatario, Iván Duque.

El general Vargas es administrador de empresas y administrador policial. También, realizó estudios como especialista en resolución de conflictos y seguridad y cuenta con un magister en Seguridad Pública.

En su formación complementaria se destacan también estudios en dirección empresarial, programa de liderazgo, conflicto y coraje en el National Executive Institute de los Estados Unidos, así como en inteligencia estratégica en Australia.

De hecho, para el consultor y analista internacional, Jairo Libreros, quien destacó el rol de liderazgo del nuevo director, Vargas responde a una de las especialidades que más requiere actualmente el cargo en el país: la inteligencia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar