Santa Marta

“El mejor regalo en esta Navidad, es cuidarnos entre todos”: alcaldesa Virna Johnson 

En el acto de cierre de año del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, la alcaldesa, Virna Johnson Salcedo envío un mensaje a la ciudadanía a celebrar esta Navidad de una forma responsable, para evitar situaciones lamentables como el contagio del COVID-19.

La mandataria distrital fue enfática en que el autocuidado es la clave para la contención de la pandemia en la ciudad: “Indudablemente, la clave está en el autocuidado, cuidarnos entre todos es el mejor regalo en esta Navidad, no olvidemos seguir usando el tapabocas, utilizando el distanciamiento social y asear nuestras manos”, afirmó la alcaldesa, quien entregó kits de bioseguridad en el barrio Luz del Mundo.

Además de las medidas de autocuidado, desde el Distrito se recomienda evitar reuniones con personas ajenas al hogar durante la Noche Buena y Fin de Año.

‘SANTA MARTA ES SALUD Y VIDA’:

Durante este 2020, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud en articulación con las EPS de la ciudad, puso en marcha la estrategia ‘Santa Marta es Salud y Vida’, con un grupo de 163 profesionales en diferentes ramas de la medicina, llegando casa a casa para conocer el estado de salud de los samarios.

En tres meses, la implementación de este programa, ha dejado un resultado positivo, teniendo en cuenta el número de personas atendidas.

“Han sido 147 mil personas atendidas, en 27 mil hogares, en 87 barrios y cuatro corregimientos, el año que inicia, vamos a continuar esta gran estrategia de contención del virus, pero indudablemente, la clave está en el autocuidado”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

ATENCIÓN EN SALUD EN EL 2021:

‘Santa Marta es Salud y Vida’ continuará atendiendo a la población samaria a partir del 4 de enero del 2020, con el objetivo de atender al 100 por ciento de los habitantes de la ciudad, en compañía de las  EPS: Coosalud, Mutual Ser, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Salud Total, Cajacopi, Famisanar, Ambuq, Sanidad Ponal, la organización Malteser International, las IPS tomadoras de muestra: Olimpus, Clinimedical, Cearic, Cuidado Seguro en Casa, San Gabriel, Casalud y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Es importante recordar que la comunidad cumple un papel fundamental en la contención del virus y el éxito durante la pandemia depende del acatamiento de las medidas por parte de la ciudadanía.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar