Desde la Alcaldía Distrital se han gestionado distintas iniciativas para la entrega de ayudas humanitarias y regalos para las distintas comunidades y poblaciones que más lo necesitan.
“Como administración, complace evidenciar el espíritu de solidaridad de los samarios que se unen para hacer felices a niños durante esta Navidad. No obstante, por seguridad y bienestar de todos, el gobierno distrital y las autoridades, hacen un llamado para que las fundaciones que se dedican a entregar regalos en estas fechas, estructuren la logística apropiada para tal propósito” Indicó la Alcaldía distrital.}
Es preciso, evitar hacer las entregas en los semáforos de la ciudad, puesto que se ha evidenciado la proliferación de casos de niños en estos sectores, pidiendo limosnas, dádivas o exponiéndose a la calle, a la espera de un regalo.
Desde hace varias semanas, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, se vienen ejecutando acciones en contra de la mendicidad infantil y la exposición de niños en ambientes poco adecuados para su desarrollo.