Santa Marta

Essmar recogió 196 toneladas de residuos sólidos en la vía Alterna

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, llevó a cabo en la vía Alterna una completa jornada denominada ‘Limpiatón’, la cual tenía como objetivo desarrollar labores de limpieza con miras a fomentar el buen manejo de los residuos sólidos. 

Esta actividad contó con el apoyo de diferentes entidades: Sociedad Portuaria, Policía Nacional, Invías, Daabon, Eficarga, Terlica, Interaseo, Punto Cinco, entre otras; que hicieron presencia en la zona mencionada para trabajar, desde un frente de acción interinstitucional, que está plenamente comprometido con la erradicación de estos ‘botaderos’ clandestinos de basura.

Durante la ‘Limpiatón’ de la vía Alterna, se recogieron 176 toneladas de RCD y 20 de material vegetal e inservibles, para un total de 196 toneladas de residuos.

El gerente (e) de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar E.S.P.-, Carlos Páez, mencionó que: “Iniciamos hoy la ‘Limpiatón’ vía Alterna, una actividad articulada con varias instituciones para aunar esfuerzos en pro de una limpieza integral. Este compromiso sólo será exitoso si todos los samarios se unen a cuidar sus espacios, sus barrios, las zonas donde viven, y se animan a denunciar a aquellos que arrojan desechos en lugares públicos”.

Asimismo, Anderson Guzmán, director de Actividades Complementarias de la Essmar E.S.P. expresó que: “Este es un evento piloto e innovador que estamos adelantando desde la Essmar E.S.P. en toda la vía Alterna y la idea es empezar por tramos. En esta ocasión, la ‘Limpiatón’ se hizo desde la Sociedad Portuaria hasta la entrada de San Jorge y posteriormente se irá haciendo limpieza en otros sectores”.

La invitación es a todos los samarios para que promuevan el sentido de pertenencia hacia nuestro entorno y comprendan la importancia de depositar las basuras en los recipientes adecuados.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar