Magdalena

Proyecto de acueducto en Sabana de las Flores avanza en un 40% de ejecución

Con esta obra 1.462 personas serán beneficiadas, el acueducto le permitirá a los habitantes de esta población rural contar con agua potable.

A través de un recorrido de obra realizado en el proyecto de acueducto de Sabana de las Flores, vereda ubicada en el corregimiento de Hatillo de la Sabana del municipio de El Banco, el gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo Mercado instó a la comunidad a permanecer vigilante de la ejecución del proyecto.

Durante el recorrido, el gerente de la empresa que ejecuta el Plan Departamental de Agua destacó aspectos técnicos de esta obra que se ejecuta en el marco del programa Agua al Pueblo: “Las obras avanzan en un 40% y que la vereda pasará de 0 al 83% en cuanto a cobertura y de 0 a 24 horas diarias en continuidad proporcionando agua apta para el consumo humano”.

INVERSIÓN:

En este proyecto se invierten $2.581.934.175; con el que se busca cambiar las condiciones de abastecimiento, que actualmente se proporciona con dos pozos subterráneos de 32 metros, sin ningún tipo de tratamiento y un tanque elevado que no cuenta con las condiciones técnicas que funciona como punto de caudal para que la población se autoabastezca.

Allí no existen redes de distribución, el agua es transportada a las viviendas por los mismos habitantes en canecas utilizando carretas.

COMPONENTES TÉCNICOS:

Entre las especificaciones técnicas de la obra, se encuentra un pozo profundo de 100 metros, línea de impulsión, caseta de bombeo y de cloración, sistema eléctrico, tanque elevado de 100 M3, 8.9 kilómetros de redes de 3” y 2” pulgadas con 170 acometidas domiciliarias y cerramiento externo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar