JudicialesMagdalena

Feminicidio: Una masacre silenciosa que afecta al Magdalena

En Santa Marta, en lo corrido del 2020, siete mujeres han sido asesinadas por sus actuales y exparejas sentimentales.

Con el más reciente episodio, en el que una mujer fue asesinada a cuchillo por parte de su esposo a la altura del barrio Vista Hermosa, los indices de este flagelo van en aumento y sin frenos.

Son 13 en total, de las cuales 7 son en Santa Marta y 6 en el Magdalena.

Los números recopilados por el Frente Amplio del Mujeres del Magdalena, permiten reflejar que de las muertes, cinco han sido mujeres de nacionalidad extranjera.

En las cífras, también se conoce que, a nivel departamental, los municipios que han sumado estas muertes son, Ciénaga 2, El Banco 1, Plato 1, Sitionuevo 1, Aracataca 1.

En ese orden de ideas, vale precisar las víctimas y fechas en que las féminas fueron asesinadas.

Julieth González Criado, de 27 años, crimen ocurrido el pasado dos de Enero. Edith del Socorro Acosta, 17 años ocurrido el pasado 26 de abril en Sitionuevo. María Alejandra Meriño, 27 años, 7 de junio en Santa Marta.

Asimismo, Ariadna Gutiérrez, 23 años, registrado en Santa Marta el 13 de junio.

En ese orden, se suma la muerte violenta de una menor de 45 días de nacida ocurrido el 13 de junio en Aracataca Magdalena.

Edumar Tavera, 21 años de edad, asesinada en Santa Marta el 6 de agosto del presente año.

También, Dubleidis Ospino Álvarez, de 32 años, crimen perpetrado en Plato el 16 de Agosto.

Patricia Dumon, 35 años, ultimada el 18 de agosto en Santa Marta.

Gregoria Hernández, 35 años, ocurrido en Ciénaga, el 28 de agosto y ese mismo mes, Patricia Cantillo Cera, 36 años, asesinada en Ciénaga.

Yarima Martínez Trespalacios, 36 años, ocurrido en El Banco el 26 de octubre. Katy Vides Esmeral, 36 años, asesinada en Santa Marta el 8 de noviembre del 2020.

El último caso, registrado ayer en Santa Marta, Naydeli Marín Quintero, madre de cuatro hijos.

Vale precisar, que la estadística antes detallada, obedece al registro cronológico correspondiente al año en curso en el Departamento y su capital, en donde Agosto ha sido el mes con mayor número de muertes.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar