Salud

Hospitalizan a médica tras recibir vacuna de Pfizer

La doctora, de 32 años, presentó erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad respiratoria media hora después de vacunarse; diagnóstico clínico es 'encefalomielitis'

Tras aplicarse la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, Karla Cecilia Pérez Osorio, quien es doctora en Coahuila, presentó reacciones adversas, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de Monterrey.

Hasta el momento su estado de salud es estable, aunque familiares afirmaron que llegó a presentar convulsiones y parálisis en sus extremidades.

Fue el 30 de diciembre que la médico se aplicó la vacuna como cientos de colegas para protegerse del coronavirus ante su labor al frente de la pandemia, sin embargo 12 horas después comenzó a presentar síntomas adversos.

Karla Cecilia, de 32 años, se desempeña como médico internista en el Hospital General de Zona No. 7, en el municipio de Monclova y en un principio sus familiares suplicaron que fuera trasladada a un nosocomio de especialidad para que fuera atendida correctamente.

“Los efectos adversos: parálisis de brazos y piernas, además de convulsiones frecuentes. Por favor ella se encuentra grave, estuvo brindando ayuda en esta pandemia, no podemos dejarla sola, necesita ayuda”, señala la publicación de familiares.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar