Internacionales

Bill Gates predice cuáles serán los meses más difíciles de la pandemia COVID-19

Manifestó que, cuando en 2015 habló de una pandemia, creía que Estados Unidos reaccionaría mejor a un problema de esa magnitud.

El fundador de Microsotf, Bill Gates , lanzó una preocupante alerta sobre lo que viene para el mundo en términos de COVID-19.

El empresario, instó a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar otras 200,000 muertes adicionales, al menos, hasta que la vacuna se pueda distribuir ampliamente.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200,000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en cuanto a llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias”, indicó.

Las declaraciones fueron hechas en entrevista con CNN , en la que manifestó que cuando en 2015 habló de una pandemia, creía que Estados Unidos reaccionaría mejor a un problema de esa magnitud.

“Pensé que EEUU haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EEUU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, expresó.

En el 2015, Bill Gates predijo los terribles efectos que tendría una pandemia en el mundo: millones de muertes y una profunda recesión económica que tomará años en recuperarse.

En noviembre de este años, el cofundador de Microsoft pronosticó que en el mundo pospandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán, aunque reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia.

“Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, indicó el magnate en una conferencia organizada hoy por el diario The New York Times

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar