Región Caribe

Fallecen tres personas tras consumir licor adulterado en Atlántico

Autoridades investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.

Tres personas fallecieron en el municipio de Soledad, Atlántico, y una resultó con graves afectaciones orgánicas, luego de ingerir alcohol adulterado en un sector del barrio Porvenir.

Los afectados fueron llevados a la Clínica Porvenir de la municipalidad. El doctor Húbert Antonio Flórez, coordinador médico de la Clínica Porvenir de Soledad, confirmó el deceso de los pacientes.

“De esos cuatro pacientes, lamentablemente tres fallecieron, uno actualmente está hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. De esos, tres que fallecieron, doS tienen los síntomas claros de haber consumido sustancias alcohólicas adulteradas y uno está en investigación, pero una presunción de que también pudo haber sido afectado”, indicó el galeno.

Una vez las tres personas que ingerían las bebidas alcohólicas, presentaron síntomas de intoxicación, fueron remitidas a la unidad asistencial.

“Entre el día de ayer y la madrugada de hoy, ingresaron cuatro pacientes; de esos cuatro, tres por clínica, hay un presunto consumo de bebida alcohólica adulterada y está la sospecha. Con salud pública y las autoridades pertinentes judiciales, se están haciendo las investigaciones del caso”, agregó el miembro de la institución sanitaria.

Las personas que sufrieron la grave afectación, fueron sometidas a pruebas de confirmación de presencia de alcohol en su organismo.

“A todos se les hizo sus pruebas toxicológicas y estamos esperando los resultados para confirmar efectivamente si tienen dentro de su sangre, restos de sustancias alcohólicas adulteradas”, añadió el coordinador médico.

Las autoridades sanitarias investigan el período de evolución transcurrido desde el momento en que los pacientes ingirieron la bebida.

“No pasan de 24 horas. Salvo el primer caso, que no es claro, porque él refiere que, desde el 24 de diciembre, empieza a sentirse mal, los otros si tienen 15, 18, 20 horas de evolución; todos tienen menos de 24 horas, por lo cual, esos tres si entran dentro de la categoría de un estado presuntivo de haber ingerido sustancias alcohólicas adulteradas”, puntualizó el coordinador médico, Húbert Flórez.

El cuarto paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, bajo estricta vigilancia y tratamiento médico, por afectación neurológica, cardíaca y cardiorrespiratoria

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar