Santa Marta

Mindefensa, Alcaldia y Policía de Santa Marta le declara la guerra a los ‘Pachencas’, ‘Clan del Golfo y la ‘Silla’

Durante el Consejo de Seguridad realizado en la capital del Magdalena, el ministro Carlos Holmes Trujillo, anunció que creará un grupo de inteligencia para combatir el homicidio.

El jefe de la cartera presidencial, aseguró, que aumentarán los trabajos para acabar con las bandas criminales que delinquen en esta parte del país.

“No hay espacio para ‘Los Pachencas’, ‘Clan del Golfo’, la Silla’ o cualquier otra red que quiera atentar contra la seguridad de los ciudadanos. Por eso vamos a darle duro y cada uno de sus integrantes los vamos a capturar”, expresó el Ministro Carlos Trujillo.

Al mismo tiempo enfatizó e invitando a la ciudadanía a que no le dé miedo y denuncie con absoluta reserva. “Todos cumplimos un papel fundamental. Es oportuno que nos ayuden con información para desarticular estas redes de criminales y por eso escuchamos las solicitud de la alcaldesa y ofrecemos la suma de 100 millones de pesos como recompensa a quienes nos suministren datos que sirvan para detener a los bandidos”, puntualizó.

Otra de las peticiones de la alcaldesa Virna Johnson, al Ministro fue, textualmente, “que haya de manera constante presencia del Ejército en la zona urbana de Santa Marta, trabajando en articulación con la Policía, especialmente en los barrios que se han identificado como puntos críticos”.

De igual forma, solicitó “mayor control para evitar que se contaminen contenedores del Puerto de Santa Marta. Pedimos que se genere una burbuja de inteligencia que nos permita establecer desde que punto se originan estas contaminaciones, para garantizar un puerto seguro y atacar el narcotráfico”, escribió la alcaldesa Virna Johnson.

Asimismo, “reiteramos nuestra disposición de concurrir en la recompensa de hasta 100 millones de pesos, a quienes ofrezcan información para la captura de los delincuentes más buscados de las estructuras criminales: ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’ y ‘La Silla’”, finalizó diciendo la mandataria.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar