Magdalena

En Concordia, colapsó puente que estaba en construcción

Se habían invertido $600 millones. La obra conectaba los municipios de Concordia y Zapayán.

Un puente en construcción sobre una quebrada que comunica al corregimiento de Bálsamo, en Concordia con Punta de Piedras, cabecera municipal de Zapayán, Magdalena, colapsó.

Así lo dio a conocer laFrancia Moscote, veedora municipal de Concordia, quien indicó que el contrato se firmó en el año 2019 por un valor de $850 millones, en la administración municipal de Pedro Ospino.

La estructura es importante porque por allí transitan campesinos, ganaderos y pequeños comerciantes de Concordia, Zapayán, Pedraza, Chibolo, Tenerife y Pivijay.

De un solo carril, su longitud es de 40 metros, soporta hasta 30 toneladas y cruza la quebrada ‘El Mundo’.

Por su parte, el alcalde de Concordia Eliseo José Barraza Barrios, informó que el puente se venía construyendo desde mayo del 2019 y lo encontró su administración supuestamente en un 75 por ciento de ejecución.

Sin embargo, apoyado de la Contraloría, el mandatario hizo una inspección, estableciéndose por parte del ente de control que no estaba en el porcentaje relacionado por el contratista, sino en un 48.5 por ciento.

Además, una interventoría contratada por el municipio estableció que la ejecución era menos (45 por ciento).

El mandatario aseguró que igualmente se dieron cuenta que “habían grandes diferencias entre los diseños del proyecto y lo que se estaba construyendo”.

“Veníamos llamando la atención porque presagiábamos que se iba a desplomar como en efecto ocurrió”, comentó el alcalde Barraza.

El mandatario plantea elaborar un nuevo proyecto de puente, que sea de dos carriles, pero se requiere de recursos de la Nación a través del sistema de regalías.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar