Virales

Padre desempleado consiguió trabajo gracias al dibujo de su hija de 9 años

Gustavo Díaz perdió su trabajo producto de la pandemia y se dedicó a la jardinería. Hoy, gracias al dibujo viralizado de su hija Mailén, realiza más de cinco trabajos al día.

Una de las tantas consecuencias negativas de la pandemia del coronavirus es que ha dejado a muchas personas sin empleo, quienes constantemente han buscado diferentes maneras de reinventarse para generar ingresos y así poder subsistir en medio de la crisis sanitaria.

Esto fue lo que vivió una familia en Gregorio de Laferrere, en Argentina, aunque su historia tuvo un giro inesperado y su protagonista fue un simple dibujo realizado por una niña de 9 años.

Sin quedarse ajenos a la realidad, Gustavo Díaz y su esposa Noelia vivieron en carne propia el desempleo producto del COVID-19 y rápidamente comenzaron a pensar cómo podían reinventarse. Gustavo perdió su trabajo y durante un tiempo tuvieron que subsistir con el sueldo de 5.000 pesos argentinos de su esposa, dinero que no les alcanzaba para cubrir sus necesidades, aún cuando este padre de familia había comenzado a realizar trabajos de jardinería.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, les daba miedo y ni siquiera me atendían. Hasta me tocó pasar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, dijo Gustavo Díaz a Infobae, incluso contó que una vez le regaló 100 pesos, que había conseguido realizando uno de sus trabajos, a un hombre mayor porque consideró que los necesitaba mucho más que él.

Sin embargo, y sin esperarlo, las cosas tomarían un rumbo diferente gracias a un simple gesto de Mailén (9 años), una de sus hijas.

Y es que Gustavo, aún sabiendo que los trabajos de jardinería no iban bien, continuaba esforzándose para recaudar dinero, aún cuando tenía que invertir en un arreglo para su máquina de cortar pasto.

Cuenta que un día le comentó esta situación a su esposa Noelia y su hija Mailén (9) los escuchó. Fue en ese momento cuando a la pequeña se le ocurriría la mejor estrategia publicitaria que podría existir: hacer un dibujo para ayudar a su padre con los trabajos de jardinería y que así la gente lo llamara.

“Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”, dijo Mailen.

Como toda una profesional, la hija mayor de la familia Díaz realizó el dibujo, sin saber el éxito que tendría, y en una hoja de carpeta A4 apaisada retrató a su padre y escribió “Corto pasto Gustavo” en mayúscula. Pero lo más llamativo fue que al final agregó la frase que haría que este dibujo se volviera viral: “suerte papi”.

Gustavo, emocionado, recibió el tierno dibujo de su hija el 29 de diciembre y lo subió a sus redes sociales: “se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, comentó el hombre que incluso fue contactado por gente de Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero y que ahora realiza hasta cinco trabajos de jardinería al día.

Fue tanto su éxito, que la publicación fue compartida en otras redes sociales como LinkedIn y Twitter, esta última fue la que se viralizó y el usuario responsable (@Wallychoo) escribió “Ese papá, ya ganó”, alcanzando más de 70 mil me gusta y 400 comentarios.

Hasta hoy, Gustavo continúa recibiendo llamados para solicitar sus trabajos de jardinero o simplemente para felicitarlo. “Cada vez que abro el Whatsapp me encuentro con decenas de mensajes. Gracias a mi hija me hice re famoso”, finalizó.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar