Santa Marta

Ocupación de camas UCI en Santa Marta es de 44,1%

Hasta el momento, estas se encuentran ocupadas con un 24% de pacientes con Covid-19.

Este viernes 8 de enero 22 Santa Marta reportó 96 nuevos contagios en 24 horas. Teniendo en cuenta los casos diarios reportados durante los primeros 7 días del año este viernes la capital del Magdalena registra una baja en el número de contagiados.

Por su parte la alcaldesa Virna Jonhson indicó que la ocupación de camas UCI en Santa Marta es del 44% y que hasta el momento se encuentran ocupadas con un 24% de pacientes con Covid-19.

“Estamos por debajo del nivel de otras capitales del país, esto demuestra que las medidas han sido oportunas y todos debemos seguir cumpliéndolas estrictamente.” Indicó la mandataria de los samarios.

No bajemos la guardia

No hay medidas excesiva cuando se trata de cuidar de nosotros mismos y de nuestras familias. La única forma de protegernos es tomar todas las recomendaicones de bioseguridad en serio, afirmó Jonhson.

Responsabilidad y conciencia

Entre los puntos a destacar podemos encontrar los siguientes:

•    Sostener las medidas de bioseguridad: continuar con el uso del tapabocas, no salir de casa si no es necesario, usar alcohol y gel desinfectante.

•    Asumir un comportamiento consciente y responsable: reconocer las condiciones de salud propias y las de su entorno.

•    Acompañar y proporcionar apoyo emocional a las personas adultas mayores: aunque se debe conservar, en la medida de lo posible, el confinamiento, es importante conocer sus emociones. Las videollamadas son una buena herramienta para estar cerca.

•    Apoyar el mantenimiento de prácticas de cuidado: no descuidar los buenos hábitos alimenticios, dormir las horas adecuadas, fomentar la actividad física y lúdicas de entretenimiento.

Regresar a casa sanos y salvos

Por otro lado, y pensando en mantener los protocolos de bioseguridad antes de entrar a las casas, en alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, NUEVA EPS resalta las siguientes recomendaciones:

•    Al volver a tu hogar, evita tocar cualquier superficie, accesorio o prenda.

•    Desinfecta tus zapatos y retíratelos. Si es posible, déjalos en un lugar aparte.

•    Puedes tener una bolsa o una caja para depositar prendas, bolsos, celular, llaves y demás artículos que traías del exterior.

•    Lávate las manos o toma una ducha.

•    Con mucho cuidado, desinfecta bolsos, celulares, llaves, dinero, gafas, entre otros.

•    Teniendo los protocolos pertinentes, utiliza cloro, alcohol y/o otros desinfectantes para limpiar las superficies con las que tuviste contacto.

•    En estos procesos de limpieza y desinfección, es recomendable utilizar guantes.

•    Retírate los guantes con precaución, bótalos a la basura y lávate las manos.

No olvides que tus hábitos también evitan la propagación del virus. De nuestra responsabilidad depende que no se vuelva a presentar un rebrote.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar