Internacionales

La ciudad de Estados Unidos que paga 10 mil dólares para mudarse allí

El nuevo plan de repoblación trae importantes incentivos. Conocé los requisitos.

Tulsa es una ciudad del estado de Oklahoma, al sur de Estados Unidos, que publicó un nuevo plan de repoblación llamado “Tulsa Remote”. Se trata de una estrategia que incentiva a extranjeros y norteamericanos de otras regiones a vivir en Tulsa con incentivos de hasta 10 mil dólares. El principal objetivo es diversificar la comunidad laboral de la zona.

Los trabajos ofrecidos están a tono con la nueva modalidad laboral: home office. En 2020, el trabajo remoto se implementó como la principal modalidad laboral mundial. Por eso, son muchos los destinos que buscan reactivar su economía atrayendo a trabajadores remotos con propuestas especiales, sobre todo aquellas ciudades con baja densidad de población.

La autoridades buscan dar un primer pago de 10 mil dólares para ayudar con los gastos de reubicación de las nuevas familias, un sueldo mensual para los futuros trabajadores y otro incentivo económico cuando finalice el primer año de residencia de los nuevos vecinos.

En el caso de Tulsa, busca consolidarse como centro comercial y tecnológico para darle un impulso profesional a la capital de Oklahoma, en la zona centro de EE.UU.

Requisitos

No todo el mundo aplica para el programa “Tulsa Remote”. De hecho, el gobierno especificó los requisitos que deben seguir los solicitantes. Las condiciones son:

–Mudarse a Tulsa en los próximos 6 meses luego de ser aceptada la solicitud.

–Tener un empleo remoto a tiempo completo o autónomo fuera de Oklahoma.

–Ser mayor de 18 años.

–Tener la ViSA americana (si fuera necesaria) y toda la documentación en regla para trabajar en los Estados Unidos

En la página web de la ciudad, también ayudan al futuro residente en la búsqueda de viviendas, que van desde los 550 hasta los 1.300 dólares por mes, dependiendo de la zona que se decida.

“Tulsa Remote” se lanzó por primera vez en noviembre de 2018, para reclutar profesionales para múltiples industrias. Con los beneficios, facilidades y la comodidad que implica vivir en la zona, las autoridades locales creen que los nuevos ciudadanos se quedarán más de un año en Tulsa.

Si querés ser parte del proyecto, ingresa a la página web de Tulsa Remote para más detalles.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar