Santa Marta

Reactivan el ´Programa de Atención y Bienestar Animal´ 

En esta oportunidad serán 10 jornadas; tres en la localidad 1, tres en la localidad 2 y 4 en la localidad 3. 

500  caninos y felinos en condición de calle y de los estratos socioeconómicos 1 y 2, serán esterilizados en las jornadas.

El ´Programa de Atención y Bienestar Animal´,  empezará a partir de este martes, 12 de enero hasta el 22 del mismo mes. En total serán 10 jornadas; tres en la localidad 1, tres en la localidad 2 y 4 en la localidad 3, las cuales contarán con  actividades de esterilización, sensibilización, adopción y consultas médicas veterinarias.

Se van a esterilizar 500 caninos y felinos; 300  de los estratos 1 y 2; y 200 en condición de calle. Esto se va a desarrollar  en las 3  localidades,  en distintos barrios que  se han concertado con los líderes comunales, sociales y también la comunidad animalista.

Requisitos

De igual  forma del jefe de esta cartera distrital recordó que en los puntos donde se realizarán las esterilizaciones sólo se entregarán 50 cupos, los cuales se darán  por orden de llegada, desde a las 6:00 am de cada jornada, y los samarios que deseen participar de estas deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. El propietario del canino o felino debe pertenecer a estratos 1 y 2, y llevar un recibo de servicio público domiciliario que lo certifique.
  2. El animal deberá ser llevado a la cita por un adulto responsable, quien deberá presentar fotocopia de la cédula.
  1. Sólo se asignaran dos cupos por propietario, perros con collares y gatos en guacales o canastos.
  1. La cirugía se le realizará a los caninos con un pesomenor de 25 kg.
  1. No se realizará el procedimiento a las razas bulldogfrancés, bulldog inglés, bull terrier, shih-tzu, pug, boston terrier, bóxee, sharpei, pekinés y felinos de raza persa.
  1. Los animales braquicéfalos, es decir, perros y gatos ñatos no se operan en el programa, ya que por sus condiciones anatómicas y fisiológicas tienen mayor riesgo.
  1. Es muy importante que los animales tengan el ayuno respectivo (última comida a las 6 pm del día anterior).
  1. El animal debe estar entre los 4 meses y 7 años.
  1. Condición corporal en perras semiobesas u obesas no podrán ser operadas.
  1. Perras en calor no podrán ser operadas.
  1. Hembras lactantes no podrán ser operadas.
  1. Buen estado general (clínicamente sano).
  1. Traer cobijas o una camisa.
  1. Los50 cupos  diarios serán  entregados a las 6:00 am  en cada jornada por orden de llegada.

El cronograma de las jornadas es el siguiente:

Es preciso mencionar que  continuaremos interviniendo aquellos puntos críticos donde se evidencia sobre población animal,  llevándolos a los albergues temporales para su cirugía de esterilización, garantizándole su debido post-operatorio y recuperación, finalizando con una jornada masiva de adopción en la que se fomentará la participación activa de toda la ciudadanía.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar