ColombiaJudiciales

Hallan cuerpo de María Ángel, niña de 4 años desaparecida en Aguadas

El hallazgo del cuerpo de la menor se logró después de que el pasado martes las autoridades encontraran algunas prendas de vestir en aguas del mencionado afluente, en medio de las jornadas de búsqueda que se adelantaron.

Las autoridades del departamento de Caldas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de María Ángel Molina Tangarife, menor de 4 años de edad que fue raptada el pasado fin de semana en el municipio de Aguadas.

Gracias a las imágenes aéreas que las autoridades obtuvieron con drones se logró el avistamiento del cuerpo de la niña que fue tirada al río Arma, el pasado domingo 10 de enero, cerca del municipio de Abejorral, Antioquia.

Según las autoridades caldenses, se encontraron los zapatos y ropa de la niña en el sector de Plan del Oro del río Arma, acorde a la versión que dio el presunto responsable de los hechos, que permanece bajo custodia.

El pasado domingo este sujeto, señalado del rapto y posterior desaparición de la menor, fue capturado en zona rural del municipio de Abejorral, en el oriente antioqueño, a donde habría escapado después de llevarse a María Ángel y su hermana de 18 meses.

De acuerdo a la versión que las autoridades abejorraleñas le compartieron a EL COLOMBIANO, el sujeto de 21 años de edad fue capturado solo con la menor de 18 meses y posteriormente confesó que había lanzado a María Ángel al río Arma.

“A eso de las 11:00 de la mañana del domingo policías del corregimiento de Pantanillo capturaron a un hombre que se movilizaba con actitud sospechosa y con una niña en brazos, enterándose posteriormente que las autoridades de Aguadas lo buscaban por la desaparición de María Ángel”, le aseguró a este medio el alcalde de Abejorral Julián Muñoz.

Según la versión preliminar de las autoridades, este hombre se reunió con la mamá de las dos niñas en Aguadas para entregarle unos regalos y la hirió con un arma cortopunzante para raptar a las menores, huyendo hacia territorio antioqueño donde fue capturado por parte de la Policía.

Por ahora las autoridades de Caldas no han detallado si el cuerpo de María Ángel presenta signos de tortura o abuso sexual, lo que podría conocerse durante la tarde de este miércoles.

El detenido por el hecho ya tuvo audiencia de legalización de captura en el departamento de Caldas y las autoridades adelantan la investigación y recopilación de pruebas para imputarle los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y desaparición forzada.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar