Colombia

Homero, el perro que murió por viajar en la bodega de avión de Easyfly

María Fernanda Echeverry asegura que Homero habría fallecido por asfixia.

María Fernanda Echeverry, dueña de la mascota, dio a conocer este año a través de su cuenta de Instagram su versión de los acontecimientos, y acusó a la firma de negligencia, toda vez que no le permitieron viajar con el ‘peludito’ en la cabina, sino que lo enviaron a la bodega.

«Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito. Llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota», dijo.

«Les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, les insistí y les insistí pero fue no rotundo y que de lo contrario perdería mi vuelo, entonces les manifesté que me dieran una solución ya que sin él no viajaba», agregó Echeverry, quien manifestó que su perro iba en guacal, como lo exigen las normas aéreas.

Lamentablemente, la mujer expresó que cuando llegó a la capital del Valle su mascota ya no tenía vida. «Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no le dieron el espacio para respirar», acotó.

«Ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte, simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad», puntualizó la denunciante, en un post que se hizo rápidamente viral, y en el que confirmó que murió por hipotermia, y posteriormente hipoxia.

El caso ha generado indignación en redes sociales, pues Echeverry afirma que no le ofrecieron soluciones antes del vuelo y tampoco al momento de recibir a su mascota.

Luego de unas horas, EasyFly emitió un comunicado por medio de Twitter respondiendo a la situación.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba