JudicialesSanta Marta

Alias ‘Musculito’ representaba un peligro para Santa Marta y un Juez lo mandó a la cárcel

Para el togado, de acuerdo a los elementos materiales probatorios presentados durante la audiencia pública, Javier Enrique Pérez Bayona no podía seguir en libertad, teniendo en cuenta todos sus antecedentes por homicidios.

Alias ‘Hércules’ o ‘Musculito’, como es conocido en el mundo delictivo, sería el cabecilla urbano de la red de sicarios de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Los investigadores judiciales le hicieron el seguimiento y detectaron que realizaba la coordinación para la comisión de homicidios selectivos en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta.

Durante su detención, efectuada Ciudad Equidad, las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta de calibre 9 milímetros y 15 cartuchos para la misma.

Es de anotar que alias ‘Hércules’ o ‘Musculito’ se encuentra vinculado a varios procesos por el delito de homicidio en la vigencia del año 2020, indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas del año 2016, por el delito de lesiones personales en el año 2018, por el delito de fuga de presos en el año 2019 y por el último, se encuentra registrado con prisión domiciliaria.

“Este es mi compromiso y por eso no descansaremos hasta acabar con todos los delincuentes que quieran afectar la seguridad y tranquilidad de todos los samarios. Vamos a seguir trabajando fuertemente”, expresó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar