JudicialesRegión Caribe

“Quedaron como hormigas”: la burla de Tommy Masacre tras atentado en el Centro de Barranquilla

Las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía y la Policía estaban haciendo contra integrantes de ‘Los Costeños’ permitieron conocer detalles del atentado con granada en la capital del Atlántico el pasado 12 de enero.

Tras varias interceptaciones que la Fiscalía General de la Nación le hizo a Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, con algunos de sus secuaces se escucha el paso a paso de como planeó el atentado criminal con una granada de fragmentación lanzada en el centro de Barranquilla y que dejó 14 personas heridas.

Fueron dos las grabaciones reveladas por el ente investigador durante la audiencia de imputación de cargos contra los cuatro capturados por este caso donde quedó evidenciada la burla al conocer el reporte de los daños que ocasionó el grupo dirigido por Tommy.

En la primera grabación, se escucha a alias Tommy Masacre, quien se encuentra preso desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en conversación con otro hombre que aun no ha sido identificado donde planea el ataque.

Conversación

Tommy Masacre: “Ven acá, yo necesito tirar una granada ahora más tarde. ¿Cómo hacemos ahí?”

N.N.: ¿A dónde?

Tommy masacre: En La Calera.

NN: ¿Cuál caleta?

Tommy masacre: Calera…Calera.

NN: Yo no sé donde es esa ver…

Tommy masacre: Allá en la 39 con 44 creo que es. Calera. En el hotel grande ese, La Calera.

NN: Ya…

La siguiente grabación, revelada por la Fiscalía, ocurrió minutos después de la detonación ocurrida en la carrera 40 entre calles 44 y 43 el pasado martes 12 de enero, sobre el mediodía.

En esta conversación, interactúan José Gregorio Serrano, alias Caracas dándole el reporte de los hechos a Tommy Masacre, quien es su cuñado.

Tommy masacre: Dime papá, dime…

Caracas: Quedaron como hormigas… (risas)

Tommy masacre: Sííí

Caracas: Ajá

Tommy masacre: Jajajajaja, tú sabes cómo es…

Caracas: Esta ver.. Está repleta de gobierno…

Tommy masacre: ¿Está repleta de gobierno esa ver.. o qué?

Caracas: Nojoda…Demasiado marico, 14, 14 heridos, brother.

Tommy masacre: Jajajajajajajajaja…

Caracas: Esta ver… está ‘refull’ marico… parecen hormigas tiradas en el piso, como hormigas…

Tommy masacre: Jajajaja… Dale pues

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y extorsión agravada contra Cristian Corredor Sierra, José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas o El Bebo y a Erick José Morales, alias El Peluquero, mientras que, a Antonio Alejandro Polanco Castillo, alias Jefry, solo fue imputado por porte ilegal de armas, ya que su participación en el atentado, aún no está clara, pero sí estaba en el lugar donde fueron capturado los otros tres hombres.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar