InternacionalesVirales

15 personas se contagian de COVID-19 por asistir a fiesta de un gato

Si bien las personas contagiadas fueron 15, solo 10 de ellas asistieron a la reunión. El resto contrajo la enfermedad tras tener contacto con los infectados. Ocurrió en Santo Domingo, Chile.

A pesar de que el coronavirus ha dejado ya más de 2 millones de personas muertas en el mundo, en muchas regiones hay rechazo hacia las medidas de prevención impuestas por autoridades.

Un caso reciente fue el ocurrido en Valparaíso, Chile, donde un grupo de personas se reunieron de forma clandestina para celebrar un cumpleaños.

Pero no se trataba de una fiesta en honor de una persona, sino de una mascota. Y es que en los últimos años se ha popularizado este tipo de celebraciones, que busca rendir homenaje a esos importantes animalitos que nos acompañan en el hogar.

Sin embargo, por la situación mundial que se vive, autoridades no recomiendan hacer ningún tipo de reunión social.

Según autoridades de Salud de Chile, identificaron un vínculo entre 15 personas que resultaron contagiadas, por lo que decidieron investigar la cadena de infección.

De las 15, diez asistieron a una fiesta de cumpleaños, pero las autoridades se asombraron al conocer los detalles.

“Cuando supe que era el cumpleaños de un gato pensé que era broma, o excusa para tratar de ocultar otro tipo de reunión, pero luego al menos seis personas confirmaron que se trataba de ese tipo de celebración”, dijo uno de los encargados de Salud de ese país.

El funcionario añadió que el animal no padecía la enfermedad, pero que su dueña al parecer fue la fuente de contagio en la fiesta.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar