Santa Marta

Al menos dos fallecidos tras una explosión en un edificio del centro de Madrid

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio

El balance realizado por Emergencias Madrid explica que ha fallecido una mujer de 85 años y un varón, cuya edad no se ha facilitado. Los heridos de mayor importancia son un varón de 26 años, que ha sido trasladado al La Paz en estado moderado-grave; otro varón de 53 años, que ha sido evacuado en estado leve al Ramón y Cajal; y un tercer varón, que sufre una fractura en una pierna y que se encuentra en el hospital Clínico. En el lugar del suceso han sido atendidos otros seis heridos leves.

El inmueble afectado está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso.

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, ha señalado Almeida.

En estos momentos, el edificio “está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos. En caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la estabilidad del edificio”, ha indicado el regidor madrileño, que no descarta que posteriormente se pueda producir un derrumbe controlado del inmueble. La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen a la zona, en el corazón de la capital.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar