Santa Marta

Así puede prevenir incendios de cobertura vegetal y denunciar a quienes los generan 

Nuevas conflagraciones se generaron este jueves, una de ellas consumió al menos 11 mil metros cuadrados de vegetación. 

El inendio tuvo lugar en el sur de la ciudad, consumiendo aproximadamente 11 mil metros cuadrados de un lote contiguo a una institución educativa y un sector residencial. El incendio fue controlado y se ejecutan a esta hora, acciones necesarias para liquidar en su totalidad los focos que podrían avivar eventualmente las llamas por efecto de los vientos. Las causas aún son materia de investigación.

En total, fueron atendidos cuatro incendios con apoyo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, en barrios como  Ciudad del Sol, María Eugenia, Gaira y el corregimiento  de Taganga.

En días pasados, por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Ogricc había advertido sobre las posibles consecuencias de las altas temperaturas y los fuertes vientos que se experimentarían durante el primer trimestre del año a causa de la llegada de la temporada seca. También se advirtió sobre los riesgos asociados al mal manejo de los residuos, la falta de conciencia ciudadana y sentido de corresponsabilidad en la gestión del riesgo de desastres.

Por eso, en esta oportunidad, el jefe de la institución, invitó a la comunidad a tomar acciones preventivas, a seguir las recomendaciones que se comparten a través de las redes sociales para reducir los niveles de vulnerabilidad de la comunidad y a denunciar a pirómanos o provocadores de estas emergencias.

De otra parte, la Alcaldía Distrital de Santa Marta coordinará acciones interinstitucionales con la Policía Nacional, las secretarías de Gobierno y de Seguridad y Convivencia, para tomar las medidas pertinentes frente a responsables de este tipo de hechos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba