JudicialesSanta Marta

Capturada por delitos informáticos en Santa Marta

Se trata de Luz Eladia Barrios Barraza, quien era requerida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Chía.

En las últimas horas uniformados de la Policía de Santa Marta lograron la captura mediante orden judicial de una mujer por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

La acción Judicial se llevó a cabo en la calle 24 con carrera 23 A del barrio Villas Del Río, mediante actividades de registro  control, uniformados del cuadrante logran así la captura por orden judicial de la señora Luz Eladia Barrios Barraza, de 40 años de edad por el delito de antes mencionado.

Una vez que se le realizan la solicitud de antecedentes judiciales, se log´ro detecta que Barrios Barraza le figuraba una orden judicial vigente con fecha de 19 octubre 2020 emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal De Chía.

Por esta razós fue captura y trasladada a las instalaciones de la URI Fiscalía en turno para que responda por sus actos.

Recomendaciones

La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a tener en cuenta, las siguientes recomendaciones:

Las entidades financieras jamás piden actualizar datos personales por links.

Si recibe mensajes de texto en donde le pidan digitar información personal, verifique por canales oficiales la autenticidad del mensaje y remitente.

Los delincuentes tienen capacidad de enviar miles y hasta millones de correos o mensajes. Se sugiere eliminar los desconocidos, no abrirlos ni mucho menos descargar archivos.

El secuestro de sus datos implica que tendrá que pagar un rescate, probablemente en bitcoins.

Dude de las ofertas baratas por páginas web. Verifique la reputación del vendedor.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba