Santa Marta

Implementan plan piloto en Luis R. Calvo para mejorar el servicio de acueducto

El programa “Essmar en las Calles” instaló  redes de acueducto y puntos de abastecimiento seguros.

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los samarios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- viene implementando un plan de acción, que consiste en la instalación de redes de 3 y 2 pulgadas de pvc, con el fin de beneficiar con puntos de abastecimientos seguros a 50 predios que no se encontraban en la base de datos comercial y que a través de estas acciones quedarán vinculados en ella.

Con esto, se busca beneficiar a 300 personas que no contaban con el servicio y hoy en día tendrán la posibilidad de gozar del preciado líquido a través de este plan piloto en el que se apadrinarán zonas específicas del barrio, con el fin de reducir las pérdidas y desperdicios de agua.

Ever Herrera, líder de la Junta de Acción Comunal del Luis R. Calvo, comentó: “Agradecemos a la Essmar por las adecuaciones de unas flautas que solicitamos para mejorar el servicio y acondicionar el derramamiento del fluido en este sector”.  Así mismo, el morador Sair Villa, coordinador de obras de la Junta de Luis R. Calvo declaró que: “Por motivo de este mejoramiento, hay una expansión y hay otra gente que se va a favorecer de los trabajos que se están realizando”.

Entre las acciones continuas de la Essmar desde el área de Actividades Complementarias, se lleva a cabo el perfilamiento de las vías de acceso para permitir la continuidad del servicio de aseo y lograr que sea más eficiente.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba