Región Caribe

Jorge Oñate se encuentra en mal estado de salud

El intérprete fue internado en un clínica de Valledupar por una infección respiratoria.

Según medio locales, el estado de salud de Jorge Oñate ha desmejorado y ahora está recibiendo ventilación mecánica invasiva por causa de la infección respiratoria aguda que lo llevó a la Clínica Cardiovascular en Valledupar.

En las últimas horas, han circulado en redes sociales versiones que aseguran que el cantante había fallecido a causa de sus actuales complicaciones. Sin embargo, sus representantes desmintieron esa información y aseguraron que permanece estable.

Vale precisar que a Oñate se le han practicado al menos tres pruebas para descartar la presencia del covid-19 y, hasta ahora, todas han resultado negativas. Se sabe además que ha sido necesario realizarle diálisis debido a la insuficiencia renal que está presentando.

Aunque el diagnóstico completo y preciso del músico no se conoce, los diarios regionales afirman que podría ser trasladado a un hospital en Barranquilla por la complejidad de su situación.

Entre tanto, varios artistas han manifestado en redes sociales su solidaridad con el ‘jilguero de América’ y le han enviado deseos de pronta recuperación en medio de su delicado estado de salud.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar