JudicialesSanta Marta

¡Bonito cuento! La Policía los captura,pero los jueces les dan casa por cárcel

Se trata de la famosa banda autodenominada ‘Los Esquineros’, que delinque desde el barrio El Pando, en el sur de Santa Marta. Pese a que fueron seguidos y detenidos mediante órdenes de allanamiento, el togado los cobijó con detención domiciliaria.

Los investigadores de la Policía Judicial, después de varios meses de indagación, detectaron que las cuatro personas privadas de su libertad, controlaban, presuntamente, el tráfico local de estupefaciente en el perímetro en donde residen.

Sin embargo, pese a todos los elementos materiales de prueba, el Juez de Garantía determinó darles el beneficio de casa por cárcel. Los individuos son: Ciser Saín Mejía Paz, Joel Tomas Monsalve Zabala, Ramiro Antonio Saavedra Mendivil y Julieth Vanessa Román Atencio.

Es de precisar que fueron procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y concierto para delinquir.

Como aspecto de interés, este grupo delincuencial venía manejando el control territorial de la zona y realizando asonadas al personal de la Policía Nacional que se encontrara en inmediaciones del barrio El Pando desarrollando actividades de prevención y disuasión.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba