Magdalena

Gobierno departamental participó en jornada contra el tráfico ilegal de fauna silvestre

Las jornadas de sensibilización  se dieron en Pueblo viejo y Puerto Nuevo, esta contó con el apoyo de funcionarios de Corpamag, Parques Nacionales Naturales, las Alcaldías de Ciénaga y Puebloviejo y agentes de la Policía Ambiental.

Con el propósito de evitar la comercialización y consumo de huevos de iguana, la Gobernación del Magdalena participó, como parte del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre del Magdalena (CIFFAM), de las jornadas de sensibilización comunitaria que se realizaron los días 19 y 22 de enero en los sectores de Puebloviejo y Puerto Nuevo.

Las jornadas de sensibilización incluyeron charlas a los residentes de las viviendas y los conductores y pasajeros de los vehículos particulares y de transporte público que se movilizan por la vía Ciénaga – Barranquilla sobre las afectaciones del tráfico ilegal de huevos de iguana y la importancia de estos reptiles para la conservación de los ecosistemas.

“Con la ayuda del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre del Magdalena se vienen realizando jornadas que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de combatir el flagelo del tráfico ilegal de especies y además brindarles asesorías sobre la importancia de las mismas para la conservación de los ecosistema del departamento. Desde la educación ambiental tenemos que generar un cambio cultural para la protección de nuestras especies y recursos”, dijo la jefe de la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación, María Victoria Moscarella.

Durante las jornadas de sensibilización se contó con el apoyo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Parques Nacionales Naturales, las Alcaldías de Ciénaga y Puebloviejo y agentes de la Policía Ambiental, entidades aliadas para combatir el tráfico ilegal de especies en el Departamento.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar