ColombiaVirales

“Así lo querí”: burlas a Iván Duque por error en homenaje a Carlos Holmes Trujillo

El presidente Iván Duque lideró las exequias del exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, este miércoles en la Escuela Militar de Bogotá. En medio de las honras fúnebres, el jefe de Estado utilizó la expresión “querí”, lo que causó una gran polémica y burlas en las redes sociales.

La polémica palabra surgió en medio de un homenaje que brindaba Duque a Trujillo, con quien trabajó en los últimos años en el Centro Democrático. Posteriormente, el jefe de Estado lo nombró Canciller y luego Ministro de Defensa, cargo en el que se contagió de coronavirus y se convirtió en una de las 381 víctimas fatales de la pandemia este martes.

Duque rememoró a Trujillo y lanzó la expresión, aparentemente, sin pensar, conmovido por la ausencia de un aliado político o con un ataque de nervios. “Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”, dijo el jefe de Estado.

Por la forma en la que estaba construida la frase, la expresión debía completarse con un “así lo quise”.

El error en la conjugación del verbo “querer” causó mucha polémica y burlas en las redes sociales. La gran mayoría rechazó en sus memes la percibida ineficiencia del Gobierno para el plan nacional de vacunación. Otros se burlaron de gazapos anteriores de Duque, como el uso de la expresión “P de Polombia”.

ia”.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba