Tecnología

Robot Sophia y otros androides serán producidos en masa

Según se conoció, serán usados para combatir la pandemia del Covid-19.

Hanson Robotics, una empresa desarrolladora de robótica e inteligencia artificial con sede en Hong Kong, buscará producir masivamente a su creación estrella, la robot Sophia, y a otros androides en medio de la pandemia de coronavirus, debido a que el mundo “necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras“.

Asegurando que el planeta necesita de robots para ayudar a combatir la pandemia, Hanson Robotics buscará producir en masa varios de sus modelos a final de año, entre ellos Sophia, la robot que se hizo famosa en 2016 por declarar que “aniquilaría a la humanidad”.

De acuerdo a sus investigaciones, la pandemia abrirá un un mercado de oportunidades para la robótica, por lo que cuatro de sus modelos más avanzados comenzarán a salir a la venta a mediados de este año.

El director ejecutivo de la compañía, David Hanson, cree que las tareas de los robots en medio de la pandemia de COVID-19 no se limitarán a la atención médica, sino que también podrían utilizarse en sectores como el comercio y las aerolíneas. Este 2021, Hanson Robotics lanzará al mercado a la robot “Grace”, creada específicamente para el sector salud.

Con la intención de vender miles de robots este año, David ve a los robots como una opción de compañía en esta época de aislamiento y soledad.

“Son únicos por ser tan parecidos a los humanos. Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas“.

Johan Hoorn, profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, y quien ayudó en el desarrollo de Sophia, dijo que a pesar de que los robots no están tan desarrollados, la pandemia podría acelerar el proceso “porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción”.

El robot humanoide Sophia, tiene la capacidad de simular más de 60 expresiones faciales, reconocer y rastrear rostros, mantener conversaciones y generar sus propias ideas

.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba