Santa Marta

Cayeron tres de la banda ‘Los Reptiles’ con tremenda huevera

Los sujetos fueron identificados como Danilo Alfredo Torres Castro, de 48 años, Ronald Alfonso Rodríguez Noriega, de 39, y Miguel Antonio Parejo Zárate, de 59.

Los procedimientos se dieron en hechos aislados mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Ciénaga, en los barrios Paraíso, Chimila, y Divino Niño.

A los tres individuos los acusan de integrar el Grupo Delincuencial ‘Los Reptiles’, quienes en su actuar delincuencial almacenaban y comercializaban subproducto de fauna silvestre, con énfasis en la compra y venta ilegal de huevos de iguana, con injerencia y dominio en los barrios aledaños y en la via nacional que de Ciénaga conduce a Barranquilla, vendiendo este producto en pequeñas cantidades.

Además de los capturados, en estos operativos se logró la incautación de 5.000 huevos de Iguana y la recuperación de 3 especies silvestres tipo ave (rosita vieja, mirla y montañero), evidenciando la afectación al ecosistema terrestre, específicamente las lesiones causadas aproximadamente a 530 especies de fauna silvestre de nombre común iguana, las cuales fueron sacrificadas de manera artesanal para poder obtener el producto final.

Las personas capturadas son dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dónde deberán responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba