Judiciales

Hombres armados amenazan de muerte a comunidad Kogui en la Sierra Nevada

De acuerdo a la denuncia, con lista en mano, fueron más de seis antisociales que llegaron hasta la vereda Palestina, en el sector de Palmor, jurisdicción de la Sierra Nevada, para ejecutar lo que al parecer sería una orden de asesinato.

El hecho que causa alerta en la comunidad indígena, habría ocurrido el domingo, pero denunciado en la tarde de este miércoles por parte de los hermanos mayores.

Indicaron que al asentamiento ubicado en la parte alta del municipio de Ciénaga llegaron los señalados, quienes sin identificarse como miembros de algún grupo armado, tendrían la intención de atentar contra los mencionados en la lista.

Por fortuna, luego de no dar con el paradero de los relacionados, los hombres armados se marcharon del lugar no sin antes golpear a algunos de los allí reunidos, dejando la incertidumbre en la población indígena.

Se trata de la comunidad Kogui, quienes presentaron el hecho ante las autoridades con competencias en este tipo de sucesos, que sin duda alguna, ponen en jaque la seguridad ciudadana de la región.

Se espera el pronunciamiento oficial del cuerpo policial con referencia a esta amenaza denunciada en la tarde de este miércoles para así conocer quienes están detrás de este caso.

Esta no sería la primera vez que la comunidad en la zona es intimidada por civiles fuertemente armados según las declaraciones conocidas por los representantes indígenas, quienes exigen protección y presencia inmediata de las fuerzas armadas.

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba