Santa Marta

Realizan jornada de prevención del delito y seguridad ciudadana en el barrio 20 de Julio  

La actividad tuvo el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional y Migración Colombia, en aras de una intervención integral en esta zona de la ciudad. 

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, junto a su equipo de trabajo y las diferentes secretarias de la Alcaldía, se tomó el barrio 20 de Julio a través de un Comando Situacional, donde desarrollaron una jornada de prevención del delito, apoyo psicosocial, presentación de la oferta institucional e intervención en sectores sensibles a la seguridad.

El recorrido por este sector de Santa Marta, fue puerta a puerta, con el fin de tener cercanía con la comunidad, escuchar sus necesidades y, además recolectar información que ayuden a las autoridades a garantizarles un entorno seguro y tranquilo.

Las entidades que participaron fueron Dadsa, Essmar, Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional, Migración Colombia, Interaseo, secretarías de Educación, Salud, Cultura, Indetur, Promoción Social, Gobierno y Movilidad.

En la intervención, el Gaula de la Policía, realizó socialización de estrategias de prevención de la extorsión, en especial a los comerciantes del barrio 20 de Julio, en aras que se comuniquen con las autoridades al presentarse este tipo de casos.

PATIOS RUMBEROS: 

Vallejos Delgado, también mencionó que están haciendo un trabajo con los jóvenes y la disciplina social. “Estamos haciendo actuaciones encaminadas a la prevención y ahí está la interrupción de fiestas-Covid”, dijo.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en apoyo a la Secretaría de Seguridad Distrital, realizó la aprehensión de una persona debido a estos patios rumberos o fiestas-Covid, por lo tanto, tienen un informe para la Fiscalía General de la Nación con una denuncia pública, para que se judicialice al dueño de un inmueble en el barrio 20 de Julio, puesto que esta persona ya ha hecho varias fiestas incumpliendo los decretos y las normas de bioseguridad.

“Recibimos el clamor de la gente para interrumpir esas fiestas y ya procedimos a llevar a cabo todo un fortalecimiento de las pruebas que tenemos, los vídeos, las denuncias públicas, las visitas que hemos hecho, los comparendos y estos ya son elementos contundentes para una posible judicialización por la Ley Penal de medidas sanitarias 368 y 369”, indicó la secretaria de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos Delgado.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba