Colombia

Colombia, el tercer peor país en el manejo de covid-19

Supera a Sudáfrica y México en la lista de resiliencia de Bloomberg. Los casos aumentan y no hay certeza de la vacuna.

El ránking de Resiliencia Covid de Bloomberg fue actualizado y dejó a Colombia como el tercer peor país en el manejo del coronavirus. Respecto a la medición del 24 de noviembre, el país descendió 8 puestos.

La lista, que evalúa a las 53 principales economías bajo 11 variables de diversas fuentes, ahora incluye las dosis de vacuna administradas por cada 100 personas, para reflejar el progreso de las campañas de inoculación.

De igual forma agrega los datos de la Universidad Johns Hopkins de los casos reportados en el mes por cada 100.000 personas, lo mismo que la tasa de mortalidad por covid en el mes y desde el inicio de la pandemia; así mismo la tasa de pruebas positivas, el acceso a las vacunas y el porcentaje de población cubierta por los acuerdos de suministro.

Los principales cambios reportados a enero 25 demuestran que en el caso de Colombia aumentaron los casos y las restricciones se hicieron más estrictas, lo que redujo la movilidad de las personas y bajó las perspectivas de recuperación económicas que también evalúa el listado.

También se suma la incertidumbre sobre las vacunas. Por ejemplo, Canadá y el Reino Unido obtuvieron una buena puntuación en el acceso a las vacunas, ya que ordenaron suficientes para inocular más de tres veces su población.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba