JudicialesSanta Marta

Policía incauta 73 bultos de carbón vegetal

La acción judicial dejó como resultado dos personas capturadas y deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. 

En las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta ejecutaron acciones judiciales encaminadas a la preservación de la flora y fauna de la región.

La primera acción Judicial se llevó a cabo en atención al compromiso Ministerial frente a la protección del Parque Isla Salamanca, mediante labores de patrullaje en el kilómetro 12 vía Troncal del caribe, donde uniformados adscritos a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, logran la incautación de 50 bultos de carbón vegetal, transportados en un vehículo Dodger.

Al momento de los uniformados solicitar el permiso por parte de las autoridades competentes ambientales para su comercialización y transporte, el conductor argumentó no portar ninguna clase de permiso.

Es de anotar que los 50 bultos de carbón vegetal están avaluados en millón quinientos mil pesos (1.500.000), por lo anterior, los uniformados proceden a entregar el material a disposición del inspector de policía de Palermo.

Otra acción Judicial se llevó a cabo por parte de uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes realizan la captura de dos personas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables e incautación de un vehículo.

Los hechos se dieron en el kilómetro 64+250 de la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, sector Ye de Ciénaga, momento en que los uniformados requieren un vehículo clase camioneta marca Mazda, Color azul, el cual transportaba 23 bultos de carbón vegetal, no portaban los respectivos permisos de la corporación autónoma de Magdalena, motivo por el cual son capturados los ciudadanos identificados como Jesús Antonio Bornachera Pérez y José Ramiro Ipuana Jayaliyu.

Las personas capturadas, son dejadas a disposición de la fiscalía en turno Ciénaga por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables e incautación de un vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba