Magdalena

Gobierno departamental solicita autorización a MinSalud para iniciar conversaciones con países productores de la vacuna contra el COVID-19

Esta petición del mandatario Carlos Caicedo, obedece al anuncio del Presidente Iván Duque sobre la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas para el país.

Con el objetivo de que el pueblo magdalenense pueda tener el acceso universal, oportuno y equitativo a las dosis contra el COVID-19, como lo insta la Organización Mundial de la Salud, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, le solicitó al Ministerio de Salud su autorización para iniciar conversaciones con los gobiernos que están produciendo las vacunas en fase 3 y esta pueda ser aplicada en el Departamento en el menor tiempo posible.

La propuesta del Gobernador consiste en “lograr la autorización para que podamos iniciar conversaciones para la adquisición con los gobiernos que están produciendo las vacunas en fase 3, Rusia (Sputnik V), China (Sinovac), Reino Unido (AstraZeneca), Cuba (Soberana), entre otros que cuentan con evidencia científica de calidad en cuanto a su seguridad y eficacia, para ser aplicada en el Magdalena”.

Igualmente, con base en  lo que dicta  la Ley 1751 del 2015 para garantizar la protección de la salud de la población, Caicedo también le solicitó a MinSalud: “Un cronograma de entrega de las vacunas al Magdalena, incluyendo la caracterización de la población: nombre, marca o laboratorio; número de dosis y un plan de vacunación. En particular, considerando las características técnicas de cada tipo de vacuna, por lo que es necesario conocer las exigencias para su conservación, adecuado transporte y aplicación, necesidades logísticas, más aún dada las condiciones climáticas y el difícil estado de las vías del Departamento”.

Asimismo, el mandatario de los magdalenenses puso a disposición del Ministerio de Salud, el programa de Médico en tu Casa, por medio del cual, la Gobernación del Magdalena viene fortaleciendo la red de cadena de frío y la extensión del sistema de salud a los principales corregimientos de cada uno de los municipios del departamento. Ello, en aras de lograr las metas de cobertura de la vacunación en sus diferentes fases y asegurar el suministro en todos los municipios del Departamento. 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba