Santa Marta

Inmovilizan 46 motocicletas tras operativos contra carreras ilegales de motos y automóviles

Además, se impusieron 16 comparendos conductores de vehículos que participaban en carreras ilegales sobre la Vía Alterna y la Troncal del Caribe.

A los motociclistas sorprendidos en estos operativos se les aplica las infracciones B 07: “No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo en ambos casos, el vehículo será inmovilizado” y la D 07, referente a la conducción realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes. Igualmente, se les aplica el Artículo 55 del Código Nacional de Tránsito, que se refiere a que “toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás y debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de tránsito”.

Así mismo, los automóviles que sean sorprendidos haciendo estas maniobras también se les sanciona con este tipo de infracción o en su defecto, los conductores deberán someterse a un curso de las normas de tránsito, puesto que muchos de los que fueron sorprendidos en estos operativos son menores de edad y no tienen licencia de tránsito. “Con la Sijín vamos a hacer la revisión de estos automotores, para saber su procedencia o si tienen alguna orden legal sobre ellos”, anunció el secretario de Movilidad.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, destacó los resultados de estos operativos contra las carreras ilegales de vehículos. “Esto tiene implicación no sólo de la violación a las normas de tránsito, sino que también afectan la seguridad y la convivencia ciudadana porque se pone en riesgo la vida de los transeúntes y los demás actores viales”, mencionó.

Explicó también que en caso de que haya participación de menores de edad se da aplicabilidad de la Ley 1098 que garantizan los derechos de esta población.

Entre tanto, el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que  “desplegamos todas nuestras capacidades humanas y logísticas con más de 30 policías y se está haciendo el proceso judicial para poder establecer si hay algunas motos hurtadas. También se están estableciendo antecedentes de los vehículos”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba