Internacionales

En España, 11 abuelos fallecieron tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer

La preocupación se extiende a otro hogar geriátrico donde fallecieron 11 adultos mayores más. Se cree que pudo haber sido por la cepa británica del COVID.

En España, la crisis por causa de Covid-19 se agudiza cada vez más, pues por causa de dos nuevos brotes de la pandemia, 11 abuelos que ya habían recibido la vacuna de Pfizer fallecieron.

El fatal hecho se presentó en Becerril de la Sierra en Madrid, donde habían 68 abuelitos contagiados, de los cuales lamentablemente 11 fallecieron.

De acuerdo con las autoridades, ya habían recibido la primera dosis de la vacuna, pero según Enrique Escudero, el vice consejero de la comunidad autónoma de Madrid, las hipótesis apuntarían a que la causa de los decesos se podría deber a la cepa británica.

Este caso se suma a otro similar presentado en el barrio de El Pilar, en Madrid, donde en otro hogar fallecieron 10 abuelos.

Además, hay 8 contagiados más de los cuales, dos tuvieron que ser trasladados al centro médico. Pero según indicaron las autoridades, estos últimos no habrían iniciado ‘proceso de vacunación.

Cabe resaltar que, España decreta la prorroga a la limitación de vuelos y transito marítimo hasta el Reino Unidos hasta el 16 de febrero.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba