Santa Marta

Realizan controles para erradicar la mendicidad y explotación infantil

Durante la jornada, siete menores que se encontraban en condición de mendicidad, pasaron a la custodia del ICBF.

En el Centro Histórico de Santa Marta iniciaron los controles de la Alcaldía Distrital contra la mendicidad y explotación infantil por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de restituir los derechos que les han vulnerado a esos niños.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, articulada con la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de las unidades de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Promoción Social, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, (Icbf) y Migración Colombia, realizaron este operativo que busca intervenir la problemática social del trabajo y la mendicidad infantil, ante las reiteradas quejas de los samarios.

Asimismo, a través del Icbf se restituyeron los derechos a siete menores que se encontraban en condición de mendicidad, quienes pasaron a la custodia de dicha entidad, además, les realizaron examen médico y prueba de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital.

De igual forma, se produjo la captura de una ciudadana venezolana, cuyo ingreso al país fue irregular y a la cual le será imputado el delito de trata de personas agravada, dado que presuntamente instrumentalizaba a menores, que no estaban bajo su custodia, para ejercer la mendicidad.

Por otro lado, el equipo psicosocial y jurídico de la Casa de Justicia y la Secretaría de Seguridad, brindaron asesoramiento a familias en situación vulnerable caracterizados por la Secretaría de Promoción Social y Migración Colombia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba